RÍO GRANDE

Municipio asistió a familias afectadas por incendio en Namuncurá

Personal de distintas áreas municipales tomaron contacto, anoche mismo, con los damnificados por el siniestro, para brindarles la asistencia necesaria para que puedan pasar la noche. Este jueves se realizará un intervención más profunda y pormenorizada con cada grupo familiar.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:56

Las 1o familias damnificadas por el incendio, registrado este miércoles en el pasaje Ceferino Namuncurá al 300, fueron asistidas por la Municipalidad de Río Grande.

Tras el siniestro, fue la Secretaría de Desarrollo Social la que, a través de su guardia de emergencia, tomó contacto anoche con los afectados para ponerse a disposición y garantizarles un lugar de alojamiento, además de facilitarles “colchones, sábanas y frazadas a quienes lo requirieron”.

Desde el área comunal mencionada se indicó que este jueves harán una segunda etapa de intervención, con una trabajadora social que “se comunicará por vía directa con cada familia afectada, que son alrededor de 10, y con una entrevista más profunda se podrá ahondar en qué otras necesidades han surgido, para poder asistir y contener”.

“De esta manera, se contará con detalles pormenorizados de talles de ropa, necesidad de pañales, ropa de cama, alimentos, y demás requerimientos que puedan haber surgido tras la difícil situación que han vivido”, consideraron las autoridades de dicha dependencia municipal.

Comentarios