RÍO GRANDE

Recuerdan que sigue activa la línea de asistencia por violencia de género

Desde la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad se busca “contener, de manera real, a la mujer en situaciones de violencia de género o intrafamiliar”. Con ese propósito, se observó, que se cuenta “con un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas, que brindan contención concreta a las mujeres de Río Grande que atraviesan situaciones de violencia”.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 07:15

La Municipalidad de Río Grande recordó a la comunidad que la Defensoría Municipal de la ciudad “continúa con las guardias activas y permanentes, para asistir y contener a mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género”.

Desde el mencionado espacio dependiente de la Secretaría de la Mujer se busca “contener, de manera real, a la mujer en situaciones de violencia de género o intrafamiliar”.

Con ese propósito, se observó, que se cuenta “con un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas, que brindan contención concreta a las mujeres de Río Grande que atraviesan situaciones de violencia”.

Desde la la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, se observó que, en virtud de la cuarentena estricta “dispuesta para mitigar la expansión de la pandemia por el COVID-19 en nuestra ciudad, y las limitaciones para circular en la vía pública”, se ha dispuesto un número telefónico de guardia activa y permanente.

“Funciona todos los días durante las 24 horas, para que las mujeres puedan solicitar asistencia”, destacaron las autoridades de dicha dependencia comunal, precisándose que “el número de ayuda, asesoramiento y/o emergencias para tal fin es 2964 - 526548 (Defensoría Municipal de la Mujer)”.

Comentarios