EMERGENCIA VIAL, HÍDRICA, DE INFRAESTRUCTURA EDILICIA Y EQUIPAMIENTO URBANO

Von der Thusen sostuvo que Río Grande tendrá las obras que piden los vecinos

El Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad valoró que la Ordenanza en tal sentido haya sido “aprobada por unanimidad” y resaltó que “con esta nueva herramienta se habilita al Ejecutivo a acelerar todos los plazos administrativos y la presentación de iniciativas privadas con lo cual vamos a tener obras para la ciudad, que los vecinos están pidiendo”.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 06:15

El presidente del Consejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, ponderó la importancia de haber declarado, por unanimidad, la Emergencia Vial, Hídrica, de Infraestructura Edilicia y Equipamiento Urbano, en el entendimiento de que se trata de “una herramienta nueva que le brindamos al Ejecutivo para acelerar todos los plazos administrativos, sin dejar de lado los controles”.

El edil valoró que la declaración enunciada haya salido “por unanimidad”, toda vez que para lograrlo hizo falta “un trabajo de más de 8 horas”, en el que “tuvimos que consensuar muchos puntos con el bloque de Forja, porque es el bloque opositor del municipio, hasta que logramos ponernos de acuerdo”.

En ese sentido, agradeció “a todo el Cuerpo de concejales, por el trabajo realizado para poder lograr tan importante herramienta para el Municipio”; y también a los “funcionarios del Municipio, que mantuvieron un encuentro con los presidentes de los distintos bloques que componen el Concejo Deliberante, donde abordaron y explicaron las particularidades del proyecto”.

“El proyecto que presentamos planteó la prórroga de las dos emergencias que estaban en vigencia y vencían el 14 de septiembre”, señaló Von der Thusen, quien precisó que “una era la emergencia sanitaria y la otra la emergencia económica y administrativa”.

Observó que “eso generó que se pudiera aprobar la prórroga de las licencias de conducir o partidas presupuestarias para atender la pandemia”.

“Con las emergencias que prorrogamos le habíamos dado la facultad al Intendente para poder mover la partida presupuestaria destinada a obra pública en el presupuesto”, recordó, y argumentó que “por eso necesitábamos, sí o sí, aprobar esta nueva emergencia; porque no estábamos habilitados a recibir iniciativas privadas, el municipio no tenía fondos líquidos suficientes para llevar adelante un plan de obra pública en el verano, y lo que logramos ahora es que pueda recibir proyectos de iniciativa privada”.

Von der Thusen destacó el hecho de que en la norma se haya incluido la conformación de “una comisión mixta entre el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante, que va a llevar adelante todo el control de las iniciativas privadas que se planteen para la ciudad, si algo nos parece abusivo o tiene alguna cláusula leonina, claramente no lo vamos a aceptar, porque no vamos a poner en riesgo las finanzas del municipio”.

Comentarios