RÍO GRANDE / BARRIO MALVINAS ARGENTINAS

Pérez supervisó reinicio de obra de ampliación del Centro de Salud N°2

El mandatario comunal subrayó que se trata de “una obra muy esperada por los vecinos” del barrio y que los trabajos contemplan “la incorporación de cinco nuevos consultorios, áreas de servicio y salas de espera”.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 21:52

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, supervisó el reinicio de la obra de ampliación del Centro de Salud N°2 del barrio "Malvinas Argentinas", en un acto del que participaron, también, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen; y la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco.

Desde el Ejecutivo riograndense se anotó que el proyecto implica “la incorporación de cinco nuevos consultorios, además de áreas de servicio y salas de espera, y toda la refuncionalización del edificio existente adaptado”.

Según se informó desde el gobierno de la ciudad, la ejecución de dicha obra constituye “un compromiso asumido por el Intendente al inicio de su gestión, y responde a una amplia demanda de vecinos y vecinas que residen tanto en el Barrio Malvinas Argentinas como en zonas aledañas”.

Tras recordar que “la obra fue iniciada en junio”, Mónaco observó que ésta “debió interrumpirse por la emergencia sanitaria”, por lo que destacó el hecho de que “hoy la estamos reiniciando”, habida cuenta de que fue “muy esperada por vecinos y vecinas”.

La funcionaria precisó que se trata de una ampliación “de más de 130 metros cuadrados que, teniendo en cuenta el edificio original, va a llegar a una superficie total cubierta de más de 200 metros cuadrados”.

“Hoy avanzamos con el hormigonado de las fundaciones, lo cual, a nivel de obra, es fundamental  para avanzar con el cierre del muro divisorio y la elevación de la obra”, señaló Mónaco, quien adelantó que “una vez culminadas las tareas de fundación, hormigonado y  contrapiso comenzaremos con lo referente a las elevaciones”.

La funcionaria estimó que “los trabajos tendrán una duración aproximada de 6 meses”.

Comentarios