Desde mañana

Río Grande: flexibilizan la circulación de personas, vehículos y autorizan actividades

Incluye gimnasios de actividad física, danzas, y también la ampliación del horario de atención para comercios y locales gastronómicos. No incluye la apertura de la Ruta 3.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 19:38

Desde el lunes 14 de septiembre de 2020 entrarán en vigencia nuevas disposiciones en Tierra del Fuego, determinadas por el Ministerio de Salud de la provincia bajo recomendación del Comité Operativo de Emergencia (COE) acordado con el Ministerio de Salud de la Nación.

 

En Río Grande, para la circulación de los peatones a partir de mañana se tendrá en cuenta el número de finalización del DNI. Aquellas personas cuyo último número del documento sea par (0, 2, 4, 6, y 8) podrán circular los días con fechas pares, mientras que aquellas cuyo último número de DNI sea impar (1, 3, 5, 7 y 9) harán lo propio los días de fechas impares.

 

Respecto a la circulación en vehículos, para quienes circulen se tendrá en cuenta el número de finalización de la patente.Los vehículos cuyo último dígito de la patente sea par (0, 2, 4, 6, y 8) podrán circular los días con fechas pares y aquellos cuyo último dígito de la patente sea impar (1, 3, 5, 7 y 9), los días con fechas impares.

 

OTRAS ACTIVIDADES

Se autoriza el inicio de la actividad de Gimnasios de actividad física (musculación, fitness, yoga y pilates), estudios de danzas y artes escénicas de lunes a sábado de 8:00 a 22:00, pudiendo concurrir a dichas actividades toda persona mayor de 14 años y bajo cumplimiento al protocolo aprobado mediante Resolución M.S. Nº 833/20 y protocolos generales en materia de COVID-19.

Se mantiene la prohibición del inicio de actividad de gimnasios deportivos y alquileres de cancha para la práctica de cualquier deporte.

 

COMERCIOS

Se amplía también en la ciudad el horario de atención, pudiendo permanecer abiertos de lunes a sábado de 10:00 a 20:00, debiendo determinar horario de atención preferencial para las personas de riesgo y bajo cumplimiento a los protocolos vigentes para COVID-19.

Se amplía la modalidad de atención para los locales gastronómicos de venta de productos elaborados, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 10:00 a 24:00 bajo la modalidad delivery o retiro y pago en el local (take away), debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos vigentes en materia COVID-19.

 

Hasta el momento las nuevas disposiciones no incluyen la apertura de la Ruta Nacional N° 3, porque el tránsito por la arteria nacional desde y hacia Río Grande no está permitido, salvo para servicios esenciales.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios