RÍO GRANDE

Destacan avances en plan de remediación de calles de la ciudad

Desde el Municipio se observó que “los trabajos se realizan en distintos puntos del ejido urbano, con personal y maquinaria municipal” y que a la fecha “varios frentes han sido intervenidos para mejorar la transitabilidad”.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 06:00

La Municipalidad de Río Grande destacó los avances registrados en  los trabajos de remediación que vienen llevando adelante sobre calle Alberdi, entre las arterias Thorne y Estrada, en el marco del Plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo, planteado por la actual gestión.

“Continuamos con el plan de mejoramiento integral de la red vial de la ciudad que llevamos desde la Secretaría”, confirmó la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, quien anotó que, este caso en particular, “estamos levantando la capa de asfalto que presentaba baches muy grandes”.

Tras señalar que “necesitamos levantar toda la capa para evitar la acumulación de agua", la funcionaria adelantó que, una vez retirada la misma, "se trabaja sobre el pavimento original para poder remediarlo”.

La Secretaria de Planificación de Río Grande observó que “este tipo de trabajos se realizarán en distintos puntos de la ciudad”, y que en ese marco “ya se realizó una intervención sobre la ruta complementaria 5, paralelo a la calle Echelaine, arteria que llega al barrio Aeropuerto y Chacra 11”.

"En esta ruta había varios sectores muy comprometidos, por lo que la Dirección de Obras Viales trabajó arduamente en esa zona para arreglar esa arteria y mejorar la transitabilidad”, recordó.

Además dio cuenta de “trabajos similares, que se ejecutaron en la Av. Belgrano, donde también se levantó la capa de asfalto para remediar la zona mencionada”.

Comentarios