INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Hospital público de Río Grande duplicará su capacidad de generación de energía

El hecho será posible tras la apertura de sobres de licitación para la instalación del grupo electrógeno adquirido el mes pasado por la Provincia, a fin de" brindar una solución definitiva a todas las áreas que funcionan" en dicho nosocomio.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 06:45

El Hospital Regional de Río Grande duplicará su capacidad de generación de energía, tras la adquisición, por parte del Gobierno provincial de un grupo electrógeno, cuya instalación y puesta en marcha tendrá lugar tras el acto de apertura de sobres realizada el último viernes.

Según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, “la obra tiene un presupuesto oficial de 6 millones 369 mil 814 pesos y un plazo de ejecución de 45 días corridos”.

Además se observó que del acto participaron dos empresas oferentes, cuyas propuestas serán analizadas por la comisión evaluadora a fin de determinar la adjudicación de los trabajos a realizar.

cabe señalar que actualmente el HRRG cuenta con un sistema compuesto por un grupo de 137 kVA y otro de 175b kVA, posibilitando que, al momento de algún corte del suministro eléctrico, sólo se cubra una parte del lugar.

Pero con el nuevo grupo, el Hospital “dispondrá de 700 kVA de energía, capaz de cubrir la totalidad del lugar y dar una solución en el corto, mediano y largo plazo, permitiendo que funcionen la totalidad de los aparatos, y no sólo los dispositivos de emergencia”, resaltaron las autoridades fueguinas.

Comentarios

Otras Noticias