RÍO GRANDE

Municipio lanzó nuevo plan de regularización de deudas

Desde el gobierno de la ciudad se explicó que la propuesta -que tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre- contempla “una moratoria impositiva” que tiene por objeto “mitigar la difícil situación que atraviesa el sector comercial y los contribuyentes”. A tales efectos se contempla dividir la deuda en 12 cuotas y condonar intereses.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 07:15

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, lanzó un nuevo plan de regularización de deudas de los contribuyentes de la ciudad, con el propósito de “acompañar y sostener a las personas afectadas por la paralización de sus actividades”, debido a la pandemia del COVID-19 que, además de provocar una crisis sanitaria sin precedentes, ha generado “una crisis sanitaria, económica y social”.

Tras señalar que, por esta situación, “diversos comerciantes y contribuyentes han visto afectada su actividad económica y comercial a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, desde el Municipio se observó que “el Intendente ha decidido implementar un nuevo régimen de regularización de deuda, proveniente de los tributos recaudados por la Dirección de Rentas devengados y vencidos al 31 de Agosto de 2020”.

Dicha propuesta incluye, también, las deudas que se encuentran en proceso de ejecución judicial y los planes de pago cuya caducidad haya operado a la fecha mencionada.

“Estas obligaciones podrán regularizarse hasta en doce cuotas sin interés, siendo obligatorio el pago de la primera cuota al momento de suscribirse al plan y su adhesión al débito automático”, señalaron desde la Administración comunal.

Además se subrayó que “el plan prevé la condonación del 100% de los intereses, accesorios y multas, para el pago del total adeudado en una sola cuota, 50% hasta en 6 cuotas fijas, iguales consecutivas sin interés de financiación, y un 25% si la cancelación se realiza en 12 cuotas”.

Comentarios