"Se le empezó a hinchar la cabeza", alertó

Madre de joven de Río Grande que sobrevivió a accidente de tránsito clama por ayuda

Se trata de Sofía Vidolini, quien sobrevivió de milagro luego de ser embestida hace dos meses en la zona de circunvalación por un VW Golf manejado por una mujer de 30 años. Debido a su estado delicado, necesita dos operaciones y que le coloquen una válvula, que no llega. "No se la puede subir a un avión por el líquido que tiene en la cabeza ahora, la solución es la derivación", rogó.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 15:51

La mamá de la joven Sofía Brenda Vidolini (19) de Río Grande emitió públicamente un pedido de ayuda a las autoridades gubernamentales, luego de que su hija fuera víctima -a mediados de julio- un gravísimo accidente de tránsito, y necesita ser intervenida quirúrgicamente para poder ser luego derivada a un centro de mayor complejidad en avión.

 

"La situación de mi hija ahora es que está necesitando una válvula, el sábado empezó a hinchársele la cabeza, le hicieron una tomografía. Esa válvula no se consigue acá ni en Ushuaia, y al neurocirujano que vino anoche le ofrecen una que no es para ella, porque me dice que es para cráneo cerrado y ella tiene el cráneo abierto", narró Andrea por FM Master's 107.3.

 

En este sentido, la madre de Sofía explicó que son dos operaciones a las que tiene que someterse su hija, y que el cirujano le tiene que ponerle esa válvula específica, que "no hay otra opción".

 

"Me dice que hay un procedimiento de punzarle la cabeza, ponerle una manguerita que salga para afuera del cuerpo, pero haciéndole ese procedimiento se le puede meter algún bicho en la cabeza", advirtió

 

"EL MUNICIPIO ME AYUDÓ , ME QUEDÉ SIN TRABAJO"

Andrea reconoció la ayuda económica que recibió de parte de la Municipalidad, al contar que dispuso de una venta de comida habida cuenta que Sofía "necesitaba prótesis porque se le estaban entumeciendo las manos y los pies".

 

"Yo hice pizzas y el Municipo me ayudó con los insumos, también me pagaron el alquiler de la casa mía, porque a todo esto me quedé sin trabajo. Tengo que estar con ella y no tengo nadie que me ayude, hace dos semanas me pusieron una cuidadora, porque sino yo estaba 24 x 7 en el hospital, tampoco se puede venir tanto", se lamentó.

 

"Yo necesito esa válvula, a mi me dijeron extraoficialmente que el jueves llega un avión a buscar respiradores, entonces en ese avión puede venir la válvula. No tengo por qué esperar 10 días para que venga, en esos días le puede pasar otra cosa a mi hija, por el líquido que está en su cabeza ahí y no sale para ningún lado", añadió.

 

"MI HIJA NO TIENE COVID"

"Estuvo hasta el 31 en terapia intensiva, de ahí la pasaron a clínica médica, después a cirugía, a maternidad, empezó a tener fiebre. En vez de hacerle un hisopado o análisis, la tomaron como caso sopechoso y la aislaron. Yo estuve el sábado, el lunes pasado entré y la encontré con la misma remera, toda transpirada y vomitada", protestó la madre de la joven.  

 

"La solución es la derivación, pero hoy no se la puede subir al avión por el líquido que tiene en la cabeza", precisó Andrea.

 

EL ACCIDENTE 

Ocurrió cerca de las 19 del 13 de julio en la zona de circunvalación y el acceso al barrio Vapor Amadeo, por donde la chica cruzaba cuando fue embestida por un VW Golf y quedó inconsciente. Fue trasladada de urgencia por una ambulancia a la guardia del HRRG, donde quedó internada en terapia intensiva. 

 

Respecto del automóvil, éste era conducido por Marcela Vargas (30) y quedó a resguardo de la Justicia para las pertinentes pericias, abollado en su parte delantera y con el parabrisas roto, lo cual da la pauta de la magnitud del arrollamiento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios