EN MATERIA DE COOPERACIÓN

Río Grande afianza vínculos con la Unión Europea

Desde el gobierno de la ciudad se pretende “potenciar herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de los riograndenses” y se observó que “por instrucción del intendente Martín Pérez, el Municipio trabaja en acciones post pandemia, referidas a asistencia técnica, intercambio de experiencias, creación de redes y ejecución de obras de infraestructura para el desarrollo de la Ciudad”.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 06:45

La Municipalidad de Río Grande reafirmó su compromiso de “trabajar en conjunto con la Unión Europea”, con el propósito de “afianzar y trabajar de manera mancomunada en políticas post pandemia, referidas a asistencia técnica, intercambio de experiencias, creación de redes y ejecución de obras de infraestructura para el desarrollo de la ciudad en el mediano y largo plazo”.

La tarea en tal sentido es llevada adelante por la Dirección de Cooperación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo  Económico y Ambiente de la ciudad.

El hecho fue confirmado por el titular de Cooperación, Facundo Armas, quien comentó que “por instrucción del intendente Martín Pérez, desde el comienzo de la pandemia trabajamos en la búsqueda de políticas públicas en relación a la lucha contra el Covid-19, que se realizan alrededor de todo el mundo, y las cuales fuimos acercando a distintas áreas del Municipio”.

En ese marco, dijo “Río Grande se sumó al trabajo que realiza la Unión Europea en cuanto a cooperación en Argentina, a través de un mutuo compromiso con el fin de impulsar vínculos de trabajo en áreas prioritarias de desarrollo”.

El citado funcionario resaltó que “la Unión Europea trabaja hace muchos años en el país, basados en el compromiso hacia los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en función de grandes ejes de trabajo y colaboración”.

Citó en ese marco proyectos relacionados con “el cambio climático, medioambiente y energía, promoción de la cohesión social, inclusión y desarrollo social, erradicación de la violencia contra mujeres y niñas y promoción de la igualdad de género, cooperación universitaria y científica, justicia y seguridad, cooperación económica, comercial e inversión; derechos humanos y fortalecimiento de la sociedad civil.

Armas ubicó la importancia que reviste para Río Grande “generar vínculos con este tipo de organizaciones de tanto peso internacional” en la necesidad de “utilizar a la cooperación como un puente para llevar soluciones concretas a nuestros vecinos, sobre todo en los tiempos que vivimos”.

En esa línea, el Director de Cooperación confirmó la participación de Río Grande en el “Pacto Global de Alcaldes por el Cambio Climático y la Energía” promovido por la Unión Europea, a través del cual se promueve una alianza global de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos con la lucha al cambio climático, reduciendo sus impactos inevitables y facilitando el acceso a energía sostenible y asequible para todos.

“Como gestión, nos sentimos halagados de haber recibido una carta de agradecimiento por parte de la Unión Europea por el acercamiento y una solicitud de trabajo en conjunto firmada por Luca Pierantoni, jefe de cooperación de la UE en Argentina”, expresó.

Comentarios

Otras Noticias