MES DE LAS JUVENTUDES

Sobreviviente de la “Noche de los Lápices” participará de conversatorio con jóvenes riograndenses

La charla tendrá lugar este jueves, a partir de las 18, a través de la Plataforma Zoom, y tiene por objeto “acompañar las luchas de las juventudes y consolidar las políticas públicas en torno a ellas”. Desde el Municipio se indicó que los interesados en participar de la propuesta deben contactarse previamente a través de las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA), al mail [email protected] o a través del teléfono 2964483412.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 07:00

La Municipalidad de Río Grande informó que este jueves, 17 de septiembre, se llevará adelante el conversatorio denominado “La Noche de los Lápices”, del que participará Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de aquel nefasto suceso acontecido durante la última dictadura militar.

La propuesta enunciada está planteada en el marco “del amplio abanico de propuestas que el Municipio de Río Grande  lleva adelante por el ‘Mes de las Juventudes’”, según indicó el director de Juventud de la ciudad, Cesar Segovia.

El citado funcionario ponderó la figura de Pablo Díaz, a quien consideró “un referente, para aquellos estudiantes que luchan desde los centros de estudiantes por sus derechos y que mantienen la llama intacta en búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia”.

Cabe destacar que las actividades planteadas en el marco del “Día Nacional de las Juventudes” se realizó en conjunto con referentes estudiantiles locales.

En este sentido, Segovia subrayó “la buena predisposición” de Díaz, quien “desde el primer momento se sumó enérgicamente en el armado de propuestas en torno a este día tan significativo”.

Desde el Municipio se comentó que el conversatorio “será interactivo” y que en dicha oportunidad “Pablo Díaz contará la historia de su lucha como militante estudiantil y sobre los hechos ocurridos la noche del 16 de septiembre de 1976, en tanto que los participantes podrán participar y realizar sus consultas y aportes”.

La propuesta es abierta a todos los y las estudiantes que quieran participar, quienes deberán contactarse previamente a través de las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA), al mail [email protected] o a través del teléfono 2964483412.

Comentarios