RÍO GRANDE

Municipio asistió a más de 1100 estudiantes con programa “Sigo Aprendiendo”

La iniciativa tiene por objeto “facilitar material de estudio” y “brindar apoyo escolar mediante canales virtuales”. De esta manera, el gobierno de la ciudad pretende “garantizar el derecho a la educación y evitar la deserción escolar”.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 19:16

La Municipalidad de Río Grande destacó el desarrollo que vienen registrando el prograna denominado “Sigo Aprendiendo” que lleva adelante a través de la Dirección de Juventud, y que tiene por objeto “garantizar el derecho a la educación y evitar la deserción escolar”.

La iniciativa fue planteada para “acompañar a los y las estudiantes, ante los cambios que ha sufrido el sistema educativo, en todos sus niveles, producto de la pandemia”.

Tras señalar que a estas alturas se ha asistido ya a “más de 1100 estudiantes” riograndenses, el titular del área com,unal mencionada, César Segovia, subrayó que “el Programa ‘Sigo Aprendiendo’ constituye una herramienta fundamental para los y las estudiantes que no cuentan con acceso a internet o al material de estudio”.

“Es por ello que desde el Municipio ponemos a disposición los recursos necesarios para que no peligre la continuidad de su formación y a fin de evitar la deserción escolar”, argumentó el funcionario, quien explicó que la asistencia contempla “la impresión de material de estudio, que es entregado a domicilio a fin de garantizar el cumplimiento de la cuarentena, y clases virtuales de apoyo escolar en diversas materias”.

“Los interesados en solicitar impresión de material de estudio podrán hacerlo a través del siguiente formulario de Google: http://bit.ly/2Z14exy, con un límite de 200 hojas por persona; mientras que quienes precisen acceder a las clases de apoyo deberán requerirlo a través del siguiente link: http://bit.ly/2Z4MSA2”, indicó.

Comentarios