BARRIO CHACRA XI DE RÍO GRANDE

Procuran soluciones para vecinos ubicados en terrenos compartidos

El trabajo en tal sentido es llevado adelante por el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Raúl von der Thusen; quien señaló que “son más de 20 terrenos, los que se encuentran involucrados” en el proceso de regularización.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:05

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, informó que se encuentra abocado a la tarea de “lograr la regularización de los terrenos compartidos en Chacra XI”, razón por la cual en los próximos días mantendrá una reunión con la Directora de Tierras Fiscales.

El titular del cuerpo deliberativo comunal observó que “son más de 20 terrenos que se encuentran compartidos” y por los cuales “los vecinos me acercaron un informe que hicieron de relevamiento para poder ayudar al área de Tierras a acelerar los procesos”.

Von der Thusen recordó que “en varias oportunidades en la gestión anterior presenté pedidos de informes”, pero se quejó de que nunca obtuvo respuestas de quienes en ese entonces estaban al frente del área responsables”.

“Antes del comienzo de la pandemia nuevamente me reuní con los vecinos”, anotó el edil, quien señaló no obstante que “el comienzo de la cuarentena complico todo, no pudimos juntarnos más y la administración se paralizó”.

De todos modos, dijo que en la reunión que mantenga con la actual Directora de Tierras Fiscales de la ciudad “le llevaré información detallada de lo que está sucediendo con los vecinos” y que, además este lunes “estaré presentando un proyecto para iniciar con el proceso de una posible regularización de estos casos irregulares”.

Destacó, además, que el intendente Martín Pérez haya puesto “el área de tierras a disposición, para avanzar en una posible solución; aunque hay que aclarar que no es de un día para el otro porque hablamos de tierras que justamente es lo que falta en la ciudad”.

Comentarios