RÍO GRANDE

6 adultos mayores con COVID-19 fueron dados de alta del Centro Municipal

Las 6 personas -cuyas edades edades oscilan entre los 85 y 92 años- son residentes del Centro “San Vicente de Paul” y recibieron el alta médica este lunes.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 07:15

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande informó que -este lunes- recibieron el alta médica seis pacientes adultos mayores residentes del Hogar “San Vicente de Paul”, tras haber estado internados en el Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19.

Se trata de personas cuyas edades oscilan entre los 85 y los 92 años, quienes permanecían en la institución al cuidado del personal de salud municipal.

La responsable del mencionado Hogar, Elba Nimer, expresó que “estamos muy agradecidos, porque transitamos este periodo muy acompañados” y anotó que “desde marzo, que empezó esta situación, la Municipalidad nos ha brindado todo el acompañamiento y más”, razón por la cual “nunca nos sentimos solos y eso queremos destacarlo”.

Recordó que “cuando hicimos el hisopado y nos dio positivo, lo primero que hice fue llamar al Intendente; y él enseguida organizó todo para que nos cuiden”.

“El Municipio siempre estuvo, ante cualquier requerimiento que tuvimos”, subrayó, y aseguró que “no hay palabras para agradecer como nos han atendido”. 

Cabe recordar qye el intendente Martín Pérez inauguró el Centro Municipal de Cuidados con el objetivo de que los pacientes leves o asintomáticos de COVID-19 “transiten la cuarentena de manera segura, y que puedan transcurrirla aislados de sus convivientes o de otras personas, con el fin de aplanar la curva de contagios y ayudar a descomprimir la demanda en el Hospital local”.

Comentarios