RÍO GRANDE

Refuerzan acciones en el marco del Plan de Seguridad Vial

Desde el gobierno riograndense se dio cuenta de la incorporación de 4 moto-vehículos para realizar los controles en el territorio que permitan “garantizar espacios públicos seguros" para los ciudadanos.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 07:00

La Secretaría de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande informó que se ha reforzado las acciones de controles preventivos llevadas adelante en el marco del Plan de Seguridad Vial, a cuyos efectos se han incorporado 4 moto-vehículos al parque automotor de la Dirección de Tránsito.

Desde el área comunal mencionada se indicó que las unidades enunciadas “ya se encuentran operando, con el fin de reforzar los recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad”.

“Se trata de moto-vehículos recuperados, a los que se les realizó el mantenimiento correspondiente para su refuncionamiento y puesta en valor”, precisó el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, quien remarcó que las acciones tienen por objeto “generar espacios públicos seguros”.

El funcionario sostuvo que “las características propias de estos moto-vehículos nos permiten, por un lado responder con mayor rapidez y agilidad ante cualquier tipo de siniestro o emergencia en la vía pública como así también el acceso a zonas que con un automóvil se dificultaría”, y por otro, “tener una mayor presencia en ciertas zonas de la ciudad que, en esta época del año, tienen mayor de circulación de personas, y de esta manera tener un contacto más directo y fluido con los vecinos y vecinas”.

Radwanitzer observó que “los choferes de estos vehículos son inspectores municipales que se han capacitado y poseen amplia idoneidad en el manejo de este tipo de vehículos”.

Comentarios