RÍO GRANDE

Anuncian que darán de baja la unificación de tarifas de Taxi y Remís

El hecho fue confirmado por el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Raúl von der Thusen, quien afirmó que “el taxi es un servicio público y el remis privado”. La Ordenanza en tal sentido será tratada en la sesión del próximo martes y plantea la separación definitiva de la tarifa de ambos servicios, tras su unificación en 2017.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 10:34

El Concejo Deliberante de Río Grande tratará -la próxima semana- una normativa para eliminar la unificación de tarifas de taxis y remises dispuesta en el año 2017.

Así lo confirmó el presidente del Cuerpo deliberativo, Von der Thusen, autor de la nueva ordenanza, quien señaló que “es un trabajo que venimos llevando adelante desde el año 2017”, apenas se aprobara la polémica unificación, vía Ordenanza 3673.

El edil recordó que “en mi caso no la acompañe, dado que en esa oportunidad planteaba la inconstitucionalidad de la misma”, habida cuenta de que “no se puede unificar la tarifa de un servicio privado y de un servicio público”.

Trtas ratificar su postura de que “el Estado solamente puede regular la tarifa del servicio público y no la del privado, como lo es el caso remis”, Von der Thusen destacó que “después de muchos años de pelear, cambió la gestión” y “tras conversaciones que tuvimos con el (actual) Ejecutivo Municipal”, se avanzó en la decisión de ponerle punto final a la unificación.

“Desde el Ejecutivo también conversaron con ambos sectores, tanto taxis como remises, y luego conversamos con los bloques del Concejo Deliberante”, relató, y anotó que como resultado “logramos el acompañamiento de la mayoría de los bloques de este Cuerpo para que el martes podamos aprobar este proyecto que presenté hace algunos días tendientes a separar definitivamente el servicio público de taxis respecto del servicio privado de remises”.

Von der Thusen subrayó que “esto va a incidir en la no obligación de tener la misma tarifa los remises y los taxis, como lo ha sido siempre, a pesar de que en el 2017 se hizo un intento de unificarla, pero claramente esto no funciono, y lo han reconocido ambos sectores”.

Comentarios