RÍO GRANDE

Municipio explicó alcance del nuevo plan de bonificaciones a contribuyentes

Desde la Secretaría de Finanzas de la Municipalidad se observó que “el nuevo plan prevé la regularización de deudas, provenientes de los tributos recaudados por la Dirección de Rentas vencidos al 31 de julio de 2020, incluidas las que se encuentran en proceso de ejecución judicial y los planes de pago cuya caducidad haya operado a la fecha mencionada”. Los contribuyentes “podrán regularizarse hasta en doce cuotas, sin interés; siendo obligatorio el pago de la primera cuota al momento de suscribirse al plan y su adhesión al débito automático”.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 16:12

La Municipalidad de Río Grande lanzó un nuevo plan de pagos, con bonificaciones a los contribuyentes, “para dar herramientas a los vecinos que necesitan regularizar su situación”.

La propuesta, denominada “Plan de Regularización de Deudas”, está orientada a “dar soluciones para los y las contribuyentes”, brindándoles oportunidades para hacer frente a sus compromisos “dada la situación económica actual, producto de la pandemia”.

Según se informó desde el Gobierno de la ciudad, el intendente Martín Pérez fue quien instruyó a la Secretaría de Finanzas que avance con la iniciativa enunciada “entendiendo la situación que muchos vecinos y vecinas atraviesan”, de manera que “aquellos que deben los tributos y tasas municipales, y que necesitan regularizar su situación fiscal con el Municipio, para poder realizar distintos tipos de trámites”, tengan un plan de pagos más accesible.

Desde la Administración se observó que “el nuevo plan prevé la regularización de deudas, provenientes de los tributos recaudados por la Dirección de Rentas vencidos al 31 de julio de 2020, incluidas las que se encuentran en proceso de ejecución judicial y los planes de pago cuya caducidad haya operado a la fecha mencionada”.

Dichas obligaciones “podrán regularizarse hasta en doce cuotas, sin interés; siendo obligatorio el pago de la primera cuota al momento de suscribirse al plan y su adhesión al débito automático”.

Además contempla “la absolución del 100% de los intereses, accesorios y multas, cuando el pago del total adeudado es en una sola cuota; del 50% cuando se abone hasta en 6 cuotas fijas, iguales consecutivas sin interés de financiación; y del 25% si la cancelación se realiza en 12 cuotas”.

Además se aclaró que “el tiempo para subscribirse al ‘Plan de Regularización de Deudas’ se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre”.

Se anotó que para poder acceder al nuevo “Plan de Regularización de Deudas” el trámite de suscripción debe hacerse de manera presencial, en la Oficina Central de Rentas, ubicada en Luis Py 198, previa obtención de un turno de manera online, en la página www.riogrande.gob.ar/turnos, sección “Rentas”.

Los turnos enunciados se otorgarán de lunes a viernes, en el horario de 10 a 15.

Desde el Municipio se recordó que “los turnos deberán coincidir con los números de DNI y/o patentes de vehículos habilitados para circular según lo dispuesto por el Decreto Provincial”.

Comentarios