Gracias a donación de plasma

Río Grande: Mujer de 58 años se recuperó de Covid tras 34 días internada

Se trata de Marta, que hoy salió de Terapia Intensiva y emocionó a todo el personal, quienes la despidieron de la sala con aplausos y festejos.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 20:56

Una alentadora noticia surgió este lunes desde el Hospital Regional Río Grande, luego de que una paciente Covid positivo saliera de cuidados intensivos tras encontrarse en grave estado.

 

Desde el nosocomio precisaron que la señora Marta -de 58 años- transcurrió 34 días internada en el área de UTI, de los cuales 30 cursó con asistencia respiratoria mecánica.

 

"Era una paciente que estaba bastante complicada, en grave estado. Agradezco a todos, enfermeros, médicos, kinesiólogos, hay que hacer hincapié en la donación de plasma de pacientes convalecientes. Por ahora es el tratamiento más efectivo que tenemos", explicó el profesional en el video.

"Un donante puede ayudar a tres pacientes", precisaron desde el HRRG

 

COMO DONAR PLASMA Y POR QUÉ

Las personas recuperadas de Covid-19 pueden ayudar a pacientes que están cursando la enfermedad a través de la donación de plasma, ya que contiene anticuerpos contra el virus.

Los donantes voluntarios pueden comunicarse al WhatsApp del Banco de Sangre del HRRG (2964 407128), en el horario de 10 a 13 o al teléfono 423088 int. 1198.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios