RÍO GRANDE

Disponen nuevas líneas para denunciar violaciones a disposiciones sanitarias

Se trata de las líneas del 101 de la Policía Provincia, y del 103 de Defensa Civil Municipal, dispuestas por el Gobierno provincial y la Municipalidad riograndense, a los efectos de “fortalecer los dispositivos para contener la pandemia de Covid-19”.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 07:00

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Río Grande dieron cuenta de la puesta a disposición de nuevas líneas telefónicas para recepcionar denuncias por violaciones al Aislamiento Social Obligatorio.

A tales efectos, se informó que quedaron habilitadas las líneas del 101 de la Policía Provincia, y del 103 de Defensa Civil Municipal, con el objetivo de “fortalecer los dispositivos para contener la pandemia de Covid-19”.

“Ambas administraciones acordaron accionar de manera conjunta en resguardo de la población, principalmente las personas consideradas en grupos de riesgo”, se observó desde el gobierno riograndense, desde donde se observó que, además, “se acordó profundizar los controles y los hisopados en las industrias, en los comercios y en los espacios públicos”.

Las autoridades sanitarias de ambas jurisdicciones recordaron que actualmente “existe circulación comunitaria del virus en la ciudad, por lo que es necesaria la responsabilidad individual y social para evitar contagios”.

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, observó, sin embargo que "se han recibido quejas de vecinos y vecinas sobre muchos incumplimientos a las medidas sanitarias dispuestas, que han sido decididas para el cuidado de todos”, situación que “nos ha obligado a disponer estas líneas telefónicas para que se pueda acudir para avisar a las autoridades este tipo de hechos que están muy ligadas a la desaprensión de algunos pocos".

“El Intendente ha dado instrucciones a su gabinete para que se tomen las medidas necesarias que permitan cortar la circulación comunitaria del virus en Río Grande y, en ese sentido, es que se han dispuestos todos los recursos municipales disponibles para evitar la aglomeración de vecinos”, explicó, a su turno, el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Diaz.

Comentarios

Otras Noticias