TRAS APROBACIÓN DE INICIATIVA POR EL SENADO DE LA NACIÓN

Pérez destacó media sanción a proyecto que declara a Río Grande como “Capital alterna”

El proyecto -que ya fue girado a Diputados- consiste en declarar capitales alternas a 24 ciudades durante los próximos cuatro años. El objetivo es “agilizar, a través de mesas de trabajo entre funcionarios locales y nacionales, soluciones para la ciudad y/o provincia en cuestión”.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 18:00

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó su satisfacción por la media sanción al proyecto de ley -en el Senado de la Nación- del proyecto orientado a que 24 ciudades del país (entre las que figura la Localidad del norte fueguino) sean capitales alternas.

El mandatario comunal consideró que "el envío y tratamiento de este proyecto, es un nuevo ejemplo del país federal que pretenden el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el Frente de Todos en su conjunto".

“En este momento difícil que atravesamos, es importante que se avance en proyectos como éste”, sostuvo el Intendente riograndense, toda vez que “como dice el Presidente, nadie se salva solo”.

En tal sentido, entendió que “es ahora donde tenemos que estar unidos para salir adelante, entre todos y todas", y resaltó que “este proyecto busca visibilizar la riqueza y complejidad de cada provincia y, en cierta forma, permitirá reflejar la generación de riqueza y la fortaleza geopolítica que nuestra ciudad tiene para la provincia y el país".

En la cuestión operativa, Pérez anotó que la propuesta mencionada "servirá también para que los funcionarios nacionales conozcan la vanguardia tecnológica con la que contamos, la soberanía de nuestras Islas Malvinas, y la potencia energética que tiene el norte de nuestra provincia".

Por otro lado destacó la importancia de que se avance en la sanción de dicha normativa que permitirá “generar la creación del Programa Gabinete Federal, que consistirá en llevar a cabo reuniones entre funcionarios nacionales, autoridades locales, y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, a fin de identificar las demandas de la comunidad y articular las medidas necesarias para su satisfacción”.

Cabe señalar que, además de Río Grande, los distritos propuestos para ser capitales alternas son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

Completan la lista, Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

Comentarios