RÍO GRANDE
Entregaron abrigos y juguetes a comedores comunitarios
La iniciativa tuvo lugar -el pasado sábado- en el marco del Mes de las Juventudes. Bajo un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, jóvenes de la ciudad realizaron dicha tarea solidaria y cooperativa, reafirmando su “compromiso con los sectores más vulnerados”.La Municipalidad de Río Grande realizó -este sábado, junto a referentes de centros de estudiantes locales- el acto de cierre de las campañas “Abrigar” y "Acercá un juguete, regalá felicidad”, llevadas adelante en el marco del programa “Juventudes x Vos”.
La iniciativa enunciada tuvo por objeto “colaborar con comedores y organizaciones barriales que continúan asistiendo, durante el contexto de aislamiento, a vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad”.
La jornada de clausura se llevó adelante “bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”, y consistió en la entrega de ropa de abrigo, frazadas y juguetes a los comedores comunitarios de Margen Sur “Los Milagros”, “Yatel”, “Dar es Amar”, “Rayitos de Esperanza” y “Manos Solidarias”.
Cabe resaltar que los elementos fueron recolectados mediante dos campañas solidarias realizadas por el Municipio, a través de la Dirección de Juventud, que fomentaron la solidaridad de los vecinos de la ciudad, “en beneficio de aquellas familias más necesitadas”.
Desde el Municipio se subrayó que “el desarrollo de dichas campañas implicó el trabajo comprometido y organizado de jóvenes de nuestra ciudad, quienes a través de sus labores reivindicaron el espíritu solidario y colaborativo que caracteriza a nuestra Ciudad”.