RÍO GRANDE

Productores hortícolas recibieron material del Municipio

Fue en el marco del convenio suscrito entre el Municipio y la fábrica de plásticos Río Chico, consistente en la provisión de materiales a precios de fábrica para productores locales. La iniciativa apunta a “fortalecer la producción hortícola local”.
domingo, 17 de enero de 2021 · 15:29

La Municipalidad de Río Grande hizo entrega -el jueves pasado- de polietileno para la construcción y reparación de sus invernaderos, a productores hortícolas.

Desde el gobierno comunal se explicó que la acción mencionada tuvo lugar tras “la importante firma de convenio lograda con la fábrica de plásticos Río Chico, que permite a los productores de la ciudad adquirir materiales para armar o renovar sus viveros con un significativo descuento”.

“el Intendente nos ha instruido para aplicar todas las políticas necesarias que nos hagan avanzar hacia el objetivo de mejorar y afianzar la matriz productiva local”, argumentó el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Gastón Hervidas, quien observó que “con esta entrega seguimos apostando a un sector productivo local con gran potencial, como lo es el hortícola”.

El citado funcionario recordó que “desde el inicio de la gestión se abordó un plan de diagnóstico en conjunto con las asociaciones y productores locales, lo cual nos permitió sentarnos con actores de nuestra economía real, en este caso con la fábrica de plásticos Río Chico, con quienes pudimos avanzar en este convenio que posibilitó bajar los costos de materiales para la construcción de los invernaderos usados por productores locales”.  

“Esto permite que se comience a generar una cadena de valor con precios competitivos”, resaltó Hervidas, quien observó que con ellose benefician tanto los productores como los vecinos, ya que les permite “la adquisición de productos locales a precios más accesibles”.

Comentarios

Otras Noticias