RÍO GRANDE

Incorporan campaña ambiental al “Operativo Vida”

Desde el Municipio se destacó el hecho de que “además de promover la educación vial y los cuidados sanitarios en el marco de la pandemia”, ahora “se sumó material para difundir las recomendaciones necesarias sobre el cuidado del ambiente”, en virtud de que “para esta gestión es muy importante que los vecinos y visitantes, a la hora de vacacionar sean responsables al volante y en su relación con el entorno”.
martes, 19 de enero de 2021 · 15:01

La Secretaría de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande destacó la incorporación de la campaña de concientización ambiental al “Operativo Vida”.

Tras observar que  además de la educación vial y la prevención a la hora de conducir en ruta, como así también promover los protocolos sanitarios y proveer a los vecinos de los elementos sanitizantes necesarios para su seguridad, en el marco de la pandemia Covid-19, “este fin de semana se sumó material y recomendaciones respecto a los recaudos a tener en cuenta para el cuidado de nuestro medio ambiente, con el objetivo de generar conciencia en quienes transiten sus vacaciones en la provincia o fuera de ella”.

El hecho fue destacado por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, quien anotó que se trata de “un trabajo mancomunado con la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público”.

“La actividad se desarrolló tanto en la zona norte de la ciudad, para los vecinos que deciden vacacionar rumbo al continente, como en la zona sur, para los vecinos que durante el fin de semana deciden vacacionar y salir a recrearse dentro de la provincia”, explicó el citado funcionario.

Ferro argumentó la decisión enunciada en el hecho de que “para esta gestión municipal, es muy importante que los vecinos y vecinas, a la hora de vacacionar y recrearse, se cuiden y sean responsables al volante, como así también que tengan una relación responsable y comprometida con el medio ambiente, para que juntos cuidemos el entorno que es de todos”.

Comentarios

Otras Noticias