RÍO GRANDE

Anuncian nueva entrega de módulos alimentarios

Será a partir del próximo lunes, 25 de enero, bajo la modalidad presencial, con pedido de protocolo sanitario (distanciamiento y barbijo) y sólo a titulares, que deberán ingresar al establecimiento sin acompañantes para evitar la aglomeración de personas. El beneficio está dirigido a las familias que se encuentran empadronadas en el Programa Alimentario Municipal. A adultos mayores y personas con discapacidad se les acercará el módulo de manera domiciliaria.
jueves, 21 de enero de 2021 · 14:05

La Dirección de Intervención Comunitaria de la Municipalidad de Río Grande anunció que a partir de este lunes 25 de enero iniciará la entrega de los respectivos módulos a las familias en los distintos puntos de la ciudad que son beneficiarias del “Programa Alimentario Municipal”.

Desde el gobierno comunal se observó que la entrega enunciada tendrá lugar “de manera presencial, bajo un estricto protocolo sanitario dada la situación epidemiológica, solicitando uso obligatorio de tapaboca y distanciamiento social”.

De todos modos aclaró que en el caso de los adultos mayores y a personas con discapacidad que estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal, “se les acercarán los módulos de manera domiciliaria”.

Respecto al cronograma se precisó que en el horario de 10.30 a 16, el lunes 25 y martes 26 de enero, se realizará la entrega en el anexo de la Sede de Desarrollo Social en Margen Sur (Kau 871); el miércoles 27 de enero se hará lo propio en el Centro Comunitario Municipal de Chacra XI (Halcón Peregrino y Playero Blanco) para los vecinos de Chacra XI, Chacra XIII, Los Cisnes y Bicentenario.

El jueves 28 de enero, para la zona Centro de la Ciudad, la distribución se realizará en Espacio Joven (O' Higgins 791); y finalmente el viernes 29 de enero se entregarán módulos en el Centro Comunitario Municipal del barrio CGT (Victoria Ocampo 920), para los barrios CGT, Chacra II, Chacra IV y Mutual.

Las autoridades municipales señalaron que “al momento de efectuar el retiro en el establecimiento correspondiente, según su zona, los vecinos deben tener en cuenta que la entrega se realizará sólo a los titulares empadronados en el “Programa Alimentario Municipal”.

En tal sentido indicaron que “los titulares deberán presentarse munidos de su Documento Nacional de Identidad” e insistieron en que “podrá ingresar al establecimiento una sola persona a realizar el trámite”.

De todos modos se anotó que “en caso de requerir asistencia, quienes lo acompañen podrán aguardar fuera del lugar, para respetar el distanciamiento social definido por el protocolo” y se recordó la necesidad de “respetar las normativas sanitarias de entrega y el distanciamiento social”.

Comentarios