Éxodo 2021

En lo que va de enero, casi 800 fueguinos salieron de la isla

El dato es mayor al registrado en la primera semana de 2020, cuando no había pandemia.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:35

Un total de 783 personas abandonaron la Tierra del Fuego vía terrestre durante los primeros días de enero, informaron desde el Área de Límites y Fronteras.

 

Este número es mayor al registrado en el mismo período del año anterior cuando, sin pandemia en el mundo, la cifra de personas que pasaron por migraciones fue menor.

 

No obstante esto, la merma en cuanto al éxodo si se nota se compara junto al mes de diciembre, dado que tal como informado semanas atrás, fueron 6300 las personas que egresaron de la isla, contra 23.500 de un año atrás.

 

REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS PARA SALIR DE LA PROVINCIA

  • Gestionar el certificado “Verano” en la web argentina.gob.ar/verano o descargando la aplicación Cuidar.
  • Declaración Jurada de egreso e ingreso de Migraciones de Argentina: (ambas para el caso de los fueguinos) se tramita vía web a través de la página argentina.gob.ar/interior/migraciones – una para cada persona que viaje.
  • • En Chile se solicitará una declaración jurada con un máximo de 48 horas previas al viaje y también tienen una vigencia de 2 (DOS) días, ingresando a https://www.c19.cl/es.html. En caso de menores de 18 años, deberá ser firmado por su madre, padre o apoderado).

Comentarios