RÍO GRANDE

Melella inspeccionó finalización de obras en barrio “Arraigo Sur”

Se trata de la instalación de servicios tales como agua y cloaca, y de los avances del tendido de gas en ese sector de la ciudad. Desde el Poder Ejecutivo Provincial señalaron que la propuesta beneficiará “a más de 620 familias que carecían de los servicios esenciales de manera regular, otorgándoles de esta manera la calidad de vida genuina a todo el sector”.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 14:41

El gobernador Gustavo Melella recorrió, junto a vecinos del barrio “Arraigo Sur” de Río Grande, las obras concluidas de las conexiones intra domiciliarias de agua y cloaca, “que benefician a más de 620 familias que carecían de los servicios esenciales de manera regular, otorgándoles de esta manera la calidad de vida genuina a todo el sector”.

De la recorrida participó, también, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y la presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), Leticia Hernández.

Tras señalar que “si bien las familias ya pueden acceder a los servicios esenciales”, la Ministra observó que “sobre este proyecto se continúa con la ejecución de la planta elevadora y de la planta de tratamientos de líquidos cloacales que permitirá descongestionar las redes del barrio en particular y la de barrios aledaños, permitiendo el desarrollo en cuanto al crecimiento del sector Margen Sur”.

“Éste fue un compromiso que asumimos con los vecinos del sector, a partir de lo cual hemos realizado numerosas gestiones para poder garantizar condiciones más dignas”, destacó la funcionaria.

Respecto a la obra de gas natural Castillo dijo que “ya se encuentra 100% finalizada en el tendido de las redes, la colocación de los gabinetes de medición/regulación y la aprobación de la correspondiente prueba de hermeticidad”.

“En esta instancia sólo resta finalizar con los planos conforme a la obra, para luego ser presentados a la prestadora local y llegar así a obtener la vinculación habilitando el servicio en todo el sector”, anotó.

Comentarios