RÍO GRANDE

Más de 21 mil personas son asistidos por el Municipio, de manera directa

Desde el gobierno de la ciudad se aclaró que el dato corresponde sólo a la asistencia alimentaria”. La secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, fue quien explicó la situación enunciada ante el cuerpo de concejales, en ocasión de ejercer la defensa del proyecto de presupuesto 2022. La cifra incluye datos relacionados al Programa Alimentario Municipal, al acompañamiento a comedores y merenderos comunitarios y al programa de asistencia a adultos mayores.
martes, 12 de octubre de 2021 · 14:22

Acompañada por su equipo de trabajo,

La secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, defendió ante el cuerpo de concejales el proyecto de presupuesto 2022 para el área a su cargo, ocasión en la que enumeró los diversos programas que se implementaron durante este 2021 y destacó, también, el trabajo articulado con el Gobierno Nacional.

La citada funcionaria observó que el objetivo del trabajo articulado entre las distintas carteras es "llegar de manera más eficaz a familias que necesitan de nuestro acompañamiento".

Angelinetta expresó que en la Dirección del Adulto Mayor “hemos atendido alrededor de 6 mil asistencias” y que “a través de visitas, llamadas y solicitudes, estuvimos acompañando a nuestros adultos mayores, sobre todo en los momentos más complejos de la pandemia".

La Secretaria de Desarrollo Social informó que "en 9 meses hemos asistido con 28.200 módulos alimentarios familiares" y que, en relación a comedores y merenderos comunitarios, “fueron 18.100 los packs de alimentos durante el mismo período”.

Sobre las "Becas RGA", precisó que durante este 2021, “han sido 1020 los beneficiarios estudiantes de nivel superior”, y que con el programa de becas denominado "Becas 100 Años", ya han sido otorgadas “a 465 alumnos que están cursando el último año del secundario”.

La funcionaria adelantó que "para el año 2022 están contempladas en el Presupuesto 2022 las becas NAAM, que serán destinadas a madres de hasta 25 años que estudian en los distintos niveles (primario, secundario y nivel superior)".

“Cuando nos acerquemos a las fiestas de fin de año, y tal como hicimos el año pasado, sumaremos los módulos navideños para que todos los y las riograndenses puedan celebrar las fiestas en familia", adelantó Angelinetta.

Por otra parte comentó que “a través del trabajo territorial que se realiza en la ciudad, y en concordancia con el acompañamiento del Municipio de Río Grande a las organizaciones sociales, este año se ejecutó el Plan Nacional Organizar, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, ubicando a nuestro Municipio entre los dos más avanzados de todo el país dentro del mismo”.

Comentarios

Otras Noticias