MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Expresan reconocimiento a docente que salvó la vida de la joven que se lanzó al río Grande

Se trata del profesor de educación física Nicolas Rhin, a quien se le reconoció su labor heroica, al rescatar a una joven de 14 años de edad que se arrojó a las aguas del río Grande desde el Puente General Mosconi.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:30

El Ministerio de Educación entregó un reconocimiento al docente de educación física Nicolas Rhin, por su labor heroica al rescatar a una joven de 14 años de edad quien se arrojó a las aguas del río Grande desde el Puente General Mosconi.

El diploma fue entregado por el secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva; y el coordinador provincial de Educación Física de la provincia, Adrian Morane.

López Silva agradeció al docente mencionado y ponderó la “labor heroica” que realizó en beneficio de la joven que se lanzó al río.

Durante el encuentro, el funcionario aseguró que “vamos a trabajar la temática del suicidio en todas las instituciones educativas de la provincia, ya que es importante poder contener a nuestros jóvenes”.

Cabe señalar que el docente Rhin, de 30 años, cumple funciones en los colegios provinciales “Antártida Argentina”, “Dr. Ernesto Guevara”, “Haspen” y en la Coordinación Provincial de Educación Física en la ciudad de Río Grande.

Según se informó desde la cartera educativa provincial, al momento de producirse el hecho, Nicolás estaba transitando el puente de regreso a su casa luego de su jornada laboral en el Colegio Guevara.

Comentarios