GOBIERNO PROVINCIAL

Día de las Maternidades: Realizarán “Mateada comunitaria” en Río Grande

La propuesta es organizada por la Secretaría de Representación Política y la Subsecretaría de Políticas de Género, de la Provincia, y tendrá lugar este viernes, a partir de las 18, en el Centro Socio Cultural Walter Buscemi, donde se compartirá “una tarde de intercambio sobre las crianzas y los roles de cuidado”.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:59

Organizada por la Secretaría de Representación Política y la Subsecretaría de Políticas de Género, de la Provincia, se realizará -este viernes 15 de octubre- una “Mateada comunitaria” en el marco de la celebración por el Día de las Maternidades.

La propuesta se llevará adelante, a partir de las 18, en el Centro Socio Cultural Walter Buscemi, donde se compartirá “una tarde de intercambio sobre las crianzas y los roles de cuidado”.

Tras destacar que en esta oportunidad también habrá “juegos y sorteos”, subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Laffitte, explicó que “la idea es reunirnos para repensar los roles de cuidado y conformar lazos entre cuidadoras y cuidadores”.

La citada funcionaria consideró que “es muy importante en este tiempo poner en valor la tarea de cuidado de quienes maternan y paternan”.

Además consideró que se trata de “una fecha importante para la comunidad”, razón por la cual “queremos brindar un espacio en el que las cuidadoras y cuidadores se sientan apoyados en la crianza y puedan encontrar recursos para abordarla”.

Laffitte subrayó que “el objetivo del encuentro será reflexionar sobre los roles de crianza en pandemia y pos-aislamiento, visualizar los desafíos que trajo aparejada la pandemia sobre las maternidades”.

Comentarios