RÍO GRANDE

Destacan desarrollo de “Mateada comunitaria”

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Representación Política del Gobierno y la Subsecretaría de Políticas de Género, en el Centro Socio-Cultutal Walter Buscemi; en el marco del “Día de las Maternidades”. “Fue un momento de compartir y de reflexionar-nos en los cuidados que implican pensar las maternidades en la forma en la que tenemos que seguir acompañando a nuestros hijos”, resaltaron desde el Gobierno Provincial.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 10:12

Organizada por la Secretaría de Representación Política del Gobierno y la Subsecretaría de Políticas de Género, se llevó adelante una nueva “Mateada comunitaria”, en el Centro Socio-Cultutal Walter Buscemi, en el marco del Día de las Maternidades.

La iniciativa tuvo por objeto “reflexionar y repensar el maternar y los cuidados”, señaló la secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, quien destacó que “fue una jornada fructífera, en donde se priorizó las veces de las vecinas participantes, reflejando las distintas realidades por las que atraviesan quienes maternan y los desafíos que tenemos como comunidad, para seguir promoviendo cuidados amorosos hacia las infancias”. 

La subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Lafitte, consideró, a su turno, que “es de vital importancia generar espacios para encontrarnos con vecinas, con nuestras compañeras de trabajo, nuestras amigas y familiares”.

“Fue un momento de compartir y de reflexionar-nos en los cuidados que implican pensar las maternidades en la forma en la que tenemos que seguir acompañando a nuestros hijos”, resaltó.

Para Lafitte, “hablar de maternidad es que podemos ejercer como tías, madres, como vínculos de afecto responsables, adultas en relación a las infancias y también a las personas adultas mayores que muchas veces necesitan de cuidados”.

En ese marco, Portillo resaltó la importancia de “plasmar los diversos roles de cuidadores que se cumplen dentro de los hogares y la importancia de seguir tejiendo redes que sostengan esas funciones, entendiendo que para maternar hace falta, siempre, una comunidad. Como Estado presente debemos generar políticas públicas que acompañen”.

Los organizadores agradecieron “la participación de funcionarias del Ministerio de Desarrollo Humano TDF AeIAS, quienes intervinieron acercando las herramientas con las que se cuentan tanto en el Estado provincial como en el nacional para asistir y contener a las mujeres y diversidades en sus múltiples roles”.

Comentarios