RÍO GRANDE

Más de 20 mil vecinos se beneficiarán con obra de saneamiento que encara el Municipio

Se trata de la estación elevadora y nexo de 1300 metros, que ejecuta el gobierno comunal a los efectos de “mejorar la red cloacal de todo el casco histórico y de sus alrededores”, para dar respuestas “a un problema de más de 30 años que padecían los vecinos de dicho sector”.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 13:42

La Municipalidad de Río Grande destacó los avances de la obra de saneamiento que lleva adelante en el casco histórico de la ciudad, que “beneficiará a más de 20 mil vecinos” de dicho sector, consistente en la construcción de una estación elevadora y nexo de 1300 metros que mejorará la red cloacal de todo el barrio y de sus alrededores.

La propuesta se está llevando adelante sobre la Avenida Belgrano, a través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, y es desarrollada mediante el programa nacional “Argentina Hace”.

Desde el gobierno comunal se observó que actualmente “se procedió a colocar un tramo de 135 metros lineales de caños de cloacas para el sistema de tuneleras, cruzando la Avenida Perito Moreno”.

“La obra avanza a buen ritmo”, aseguraron las autoridades riograndenses, quienes comentaron que la obra mencionada “incluye un nuevo nexo cloacal que llegará hasta la estación elevadora N°1 ubicada en la calle Elcano; además de adecuación y mejoras de instalaciones de otras estaciones elevadoras de la ciudad”.

“Con dicha obra de saneamiento de cloacas el Municipio da respuesta a un problema de más de 30 años que padecían los vecinos de uno de los históricos y principales barrios de Río Grande”, resaltaron desde el Municipio.

Comentarios