MUNICIPIO E INTA

Entregaron a productores y grupos familiares más de 400 kits de semillas

Desde el Gobierno comunal se destacó que “desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el Pro Huerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente”.
martes, 26 de octubre de 2021 · 11:28

La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente de la Municipalidad de Río Grande y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregaron “más de 400 kits de semillas del Pro Huerta”.

El hecho fue confirmado por el gobierno comunal, cuyas autoridades precisaron que en esta oportunidad “los kits se les entregó a productores de pequeña y mediana escala, a grupos familiares, así como a productores en vía de desarrollo que utilizan los kits para diversificar producción”.

“Esto se suma a lo que el programa ‘RGA Agro Productiva’ les brinda, con el fin de contribuir a la soberanía alimentaria”, subrayaron desde el Municipio riograndense.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, se destacó el “abordaje territorial integral y la perspectiva de desarrollo sostenible” con la que el Pro Huerta “impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat como la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades”.

En ese marco, se ubicó la continuidad del trabajo conjunto “por la producción local de alimentos frescos, sanos y seguros, de forma tal que se pueda lograr una Soberanía Alimentaria”.

Comentarios