LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL EN TDF

Martín Pérez destacó que decreto de prórroga incorpora los derechos de los trabajadores

El Intendente de Río Grande visitó la planta de BGH, acompañado por la diputada nacional Carolina Yutrovic. Ambos dialogaron con el personal de dicha compañía y les transmitieron tranquilidad por la prórroga de la Ley 19.640.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 11:15

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, dialogó con los trabajadores de la planta de BGH acerca de los alcances del decreto de prórroga de la ley 19.640, por parte del Gobierno nacional, durante la visita que el mandatario comunal hiciera al lugar, acompañado por la diputada nacional Carolina Yutrovic.

El jefe comunal aseveró a sus interlocutores que el mencionado decreto de prórroga del subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego incorpora “el derecho de los trabajadores”, llevado, de esta manera, “tranquilidad” al sector.

“Esta decisión del Gobierno nacional nos va a permitir trabajar en el desarrollo de nuestra provincia”, subrayó Pérez, quien consideró la necesidad de “orientar el presente de nuestra historia industrial con la del futuro y unir las capacidades de todas las generaciones”.

En cuanto a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional, aseveró posibilitará que “Río Grande vuelva a tener un horizonte de desarrollo que va hasta el 2038", para resaltar, inclusive, que “cumpliendo las condiciones planteadas, el subrégimen "se extiende automáticamente hasta el 2053”.

“Lo más importante es que por primera vez en la historia de esta Ley se habla de los derechos de los trabajadores”, observó el Intendente de Río Grande, quien remarcó que “esta ley significa industria, trabajo y soberanía” debido a que "es parte de nuestra identidad, de nuestro arraigo y de lo que sabemos hacer. Nuestra industria tiene capacidades y condiciones únicas”.

Por su parte la diputada Yutrovic destacó el anuncio del presidente Alberto Fernández, en el entendimiento de que “apunta a generar mejores condiciones para un mejor desarrollo de Tierra del Fuego”.

“La prórroga del subrégimen significa mayores oportunidades y revive la esperanza de los trabajadores fabriles de nuestra provincia”, aseveró la legisladora nacional por TDF.

Comentarios