RÍO GRANDE
Ponderan desarrollo de primera jornada de campaña “1000 Controles, 1000 Mamografías”
Desde el Municipio se indicó que que “este primer día de campaña (sábado pasado), hubo una gran convocatoria, con más de 300 turnos otorgados, y que va a continuar durante los sábados de octubre y noviembre en los distintos centros de salud municipales, hasta alcanzar los 1000 controles realizados”.La Municipalidad de Río Grande ponderó el “exitoso” desarrollo de la primera jornada de la campaña denominada “1000 Controles y 1000 Mamografías”, que inició el sábado pasado en el Centro Municipal de Salud de Margen Sur.
Del inicio de la propuesta –que se lleva adelante en el marco del mes de sensibilización sobre el Cáncer de mama- participó el intendente de la ciudad, Martín Pérez, acompañando al equipo médico y de salud que lleva adelante la iniciativa.
Reas señalar que la campaña rotará por los distintos centros municipales de Salud de los diversos barrios, el jefe comunal subrayó que “la prioridad de nuestra política de salud municipal es la prevención y llegar a los vecinos en situación de vulnerabilidad que no cuentan con cobertura médica”.
“Además de la prevención, fortalecer nuestra infraestructura sanitaria y llegar con más salud a todos los barrios es otro de los aspectos claves de nuestra gestión”, agregó el mandatario riograndense, quien adelantó que “este verano vamos a comenzar la construcción del nuevo Centro de Salud de Chacra 11 con el apoyo del Gobierno nacional”.
La secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, manifestó, a su turno, que “lo que se busca es generar políticas que brinden accesibilidad y equidad en el sistema de salud”.
En ese marco indicó que “este primer día de campaña, hubo una gran convocatoria, con más de 300 turnos otorgados, y que va a continuar durante los sábados de octubre y noviembre en los distintos centros de salud municipales, hasta alcanzar los 1000 controles realizados”.