RÍO GRANDE

Firman convenio para fortalecer el “Mamá Margarita”

El acuerdo en tal sentido fue rubricado entre la Municipalidad y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), que es el único centro de referencia en rehabilitación psicofísica en el ámbito de la Nación. Ambas instituciones trabajarán con el objetivo de “profundizar la capacitación y realizar rotaciones que permitan formar en la práctica a profesionales del Centro de Rehabilitación Municipal”.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 13:34

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), a través del que se establece llevar adelante un trabajo conjunto para busca reforzar la asistencia que se ofrece en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, como así también consolidar el acompañamiento a las familias de los pacientes que asisten.

El acto se llevó delante de manera virtual y, además del mandatario comunal, participaron la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro; la directora del INAREPS, Laura Valente; el licenciado en kinesiología, Daniel Palos; y la doctora Paola Ricciuto.

Tras reconocer que “en materia de rehabilitación el Estado siempre debe estar presente”, la doctora Cóccaro consideró que como Municipio “debemos ser eje de una red que interactúa con las provincias y municipios del país, en pos de igualar oportunidades en salud, entendiendo que la condición insular nos presenta barreras importantísimas en cuanto a las posibilidades de derivación, internación y tratamientos de este tipo”.

En cuanto al trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica, la funcionaria comentó que hace unos meses se comenzó a entablar vínculo con la institución “para fortalecer el trabajo realizado en Mamá Margarita, capacitar y  realizar rotaciones que permitan formar en la práctica a nuestros profesionales”.

“Con este convenio se nos plantea un gran desafío que es, no solo iniciar el tratamiento de pacientes que necesiten rehabilitación neuromotora o cardiorrespiratoria, sino también acompañar a sus familias a transitar estas nuevas etapas de vida”, asumió la secretaria de Salud.

Comentarios

Otras Noticias