RÍO GRANDE

Anuncian jornada de sensibilización sobre el VIH

La propuesta es organizada por el Municipio y tendrá lugar el próximo 1º de diciembre, en el horario de 18 a 21, en la Plaza de los Animales. Desde la organización se comentó que en esta oportunidad “habrá música y bandas en vivo”. La idea es “informar y concientizar”, teniendo como lema “+ información = oportunidades”.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:20

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande anunció la realización -el próximo 1º de diciembre- de una jornada de sensibilización e información sobre VIH, en la Plaza de los Animales ubicada en el barrio Mutual.

Según se indicó, el objetivo de la propuesta es “acercar a los vecinos toda la información sobre la temática, y avanzar con políticas públicas que garanticen los derechos de todas las personas que conviven con VIH”.

Así lo manifestó la titular del área comunal mencionada, quien aseveró que “sabemos que si el VIH se detecta de manera temprana y se realizan tratamientos adecuados, se pueden lograr cargas virales indetectables y hacer intransmisible al virus”.

Tras reconocer que “eliminar el estigma de esta enfermedad se logra con información”, Cóccaro señaló que por ello “a nivel mundial, debemos hablar de esta enfermedad y de cómo convivir con el virus, como cuidarnos, cuidar al otro y cambiar el paradigma del VIH /Sida”.

La Secretaria de Salud de Río Grande subrayó que, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, desde la gestión municipal se propone esta campaña, haciendo hincapié en que “la detección temprana de la infección es importante ya que permite instaurar tratamientos para mantener cargas virales bajas”.

Además alertó que “en Argentina se diagnostican más de 5 mil casos nuevos al año y más del 35% de las infecciones tienen un diagnóstico tardío, lo que condiciona el tratamiento y el pronóstico de la enfermedad”.

En virtud de dicha información, sostuvo que “es tan importante la información” porque “más información implica igualar derechos para todos”.

Comentarios