COPARTICIPACIÓN

Río Grande pidió al Gobierno provincial “automatizar envío de fondos”

Fue en una reunión de trabajo que mantuvo el secretario de Finanzas Públicas de la Municipalidad, Diego López; con el nuevo ministro de Finanzas de la Provincia, Federico Zapata. El funcionario comunal argumentó el pedido en la necesidad de “mejorar los tiempos en el envío de fondos al Municipio”.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 09:59

La Municipalidad de Río Grande solicitó al Gobierno provincial “automatizar envío de fondos”, a los efectos de “mejorar los tiempos en el envío de fondos” de coparticipación.

Fue en una reunión de trabajo que mantuvo el secretario de Finanzas Públicas de la Municipalidad, Diego López; con el nuevo ministro de Finanzas de la Provincia, Federico Zapata.

“Vemos auspicioso esta nueva etapa de diálogo”, reconoció López, quien comentó que “la premisa del intendente Martín Pérez siempre fue mantener un diálogo responsable, maduro y sin chicanas; que permita encontrar puntos de acuerdo para resolver las necesidades de nuestros vecinos”.

El citado funcionario de Río Grande observó que “en virtud del intensivo plan de obras que llevamos adelante en la ciudad, y teniendo en cuenta la prestación de servicios esenciales que brinda el Municipio, solicitamos automatizar el envío de fondos coparticipables para reducir los días de atraso y obtener mayor certidumbre”.

Cabe subrayar que durante el encuentro, el Secretario de Finanzas Públicas celebró la firma del Fideicomiso Austral II y le solicitó al Ministro el envío de fondos correspondientes a la planta potabilizadora iniciado en 2018.

Comentarios