SUTCAPRA

Anuncian medidas en empresa de seguridad privada

Ante la negativa expresada por la empresa ASIPROF, al pedido de un bono de fin de año, el SUTCAPRA confirmó que se manifestarán este jueves y las medidas podrían profundizarse la próxima semana. Walter Quiroga, secretario Gremial del sindicato, advirtió que el bono sería “un reconocimiento y también una ayuda para nuestro bolsillo, porque nuestro sueldo no alcanza para cubrir la canasta básica”.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 09:06

Walter Quiroga, secretario Gremial del SUTCAPRA, se refirió al reclamo que vienen sosteniendo contra la empresa ASIPROF, que cubre objetivos en las plantas de BGH, Audivic y Electrofueguina, por la negativa al pedido de abonar un bono de fin de año como paliativo para el tema salarial y reconocimiento por la tarea que las trabajadoras y los trabajadores de la seguridad privada desempeñaron en la pandemia.

Quiroga señaló que realizarán “una movilización contra la empresa ASIPROF, ya que no han contestado la nota que hemos presentado pidiendo un premio de fin de año para los compañeros y las compañeras”.  Además indicó que la postura de la empresa “es que no tienen espalda para pagar un bono, ya que supuestamente están pasando una situación de crisis por la pandemia”, indicó el dirigente del SUTCAPRA.

Pero advirtió que “se trata de una empresa nacional, que está funcionando al 100% y con la mayoría de las empresas, incluso algunas provinciales, estamos negociando e incluso hay algunas con las que ya se cerraron acuerdos por los bonos. Pero ellos dicen que no tienen plata y nosotros sabemos que podrían hacer frente a lo que pedimos”, aseguró Walter Quiroga.

Luego recordó que “durante todo el año los compañeros sanitizaron, hicieron lo que ellos pidieron, y ahora salen con esto”. En ese mismo sentido, indicó que el bono sería un reconocimiento “para los compañeros que estuvieron los dos años de pandemia a veces con el trabajo reducido, mientras los trabajadores de la seguridad privada cuando tuvieron que estar lo hicieron. Por eso creemos que es un reconocimiento y también una ayuda para nuestro bolsillo, porque nuestro sueldo no alcanza para cubrir la canasta básica”, indicó el secretario Gremial.

Finalmente indicó que el jueves, por decisión de asamblea, se manifestarán en los diferentes objetivos que tiene ASIPROF. Después, de no tener una respuesta favorable, podrían profundizar las medidas “durante la semana próxima e iremos a un paro total, por este tema del bono y otros que estamos reclamando como el pago de los días sábados, domingos, la ropa y otras cuestiones”, concluyó Quiroga.

(Foto de archivo)

Comentarios