RÍO GRANDE

Destacan participación en la “XVIII Fiesta Provincial del Róbalo”

Desde el Municipio se observó que durante el desarrollo del tradicional evento hubo 250 pescadores, tanto de Río Grande como de Ushuaia y de Tolhuin. Hubo premios para los ganadores de cada una de las categorías.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 13:07

Con la participación de 250 pescadores -tanto locales como de Ushuaia y de Tolhuin- se llevó adelante, el sábado pasado, la “XVIII Fiesta Provincial del Róbalo” en Río Grande.

El tradicional evento contó, además, con gran acompañamiento de las familias riograndenses a las diversas propuestas.

Desde el Municipio se aseveró que “para la gestión del intendente Martín Perez, el desarrollo de la pesca en el Atlántico Sur constituye un acto de soberanía sobre los recursos de nuestros territorios, además de ser un sector productivo con grandes potencialidades”.

Se indicó, además, que “el objetivo primordial es desarrollar, de manera sustentable, la actividad, como así también incluir a los pescadores en circuitos productivos formales, mejorando de esta manera la estabilidad en la provisión de pesca y las condiciones laborales del sector”.

Ganadores

Según informaron los organizadores, en la categoría “Especial Dama” fue premiada Rosana Padilla; en la categoría “Robalito”, Luana Borquez, Santiago Medina y Keila Liendo; y en la categoría “Róbalo”, resultaron ganadores Fabián Paidican, Bautista Giorgetta, José Luis Fernández, Juan Vallejos, Zafar Qayyum y Cirio Salas.

La jornada contó con la presencia de artesanos y productores de la ciudad; el ballet folclórico Atahualpa; el ganador del Pre Cosquín Río Grande, Cristian Rocha, junto a Mateo Insaurralde y Diego Yegros en guitarras; la Escuela de Tango “Bailarines del Sur”; y la Banda del Música Municipal.

Del acto de entrega de premios participaron el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; la directora de Turismo, Alejandra Montelongo; el concejal Hugo Martínez; y representantes de la Asociación de Pesca del Róbalo.

Comentarios

Otras Noticias