RÍO GRANDE

Incorporan más equipamiento a "Atención Temprana" y Pediatría del “Mamá Margarita”

Desde el Centro Municipal de Rehabilitación se informó de la compra de juguetes Montessori para completar los gimnasios de Kinesiología y Psicomotricidad Pediátricas.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 13:15

La Municipalidad de Río Grande anunció la incorporación de nuevo equipamiento para reforzar las áreas de “Atención Temprana” y “Pediatría” del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”.

Desde el gobierno comunal se precisó que los mencionados servicios se están equipando con juguetes Montessori, “para continuar con el fortalecimiento de la labor que lleva adelante con las infancias el cuerpo médico municipal en las áreas de Kinesiología y Psicomotricidad Pediátricas”.

Tras señalar que en el "Mamá Margarita" funciona el área de Atención Temprana y Pediatría, desde la Secretaría de Salud Municipal se explicó que se trata de “un espacio donde las familias se sienten acompañadas, contenidas y resguardadas sobre la salud de sus hijos”.

“Este equipamiento es de gran ayuda para la autonomía de la educación del niño, dado que estimula diferentes áreas del desarrollo”, resaltó la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, quien observó que “el juego les permite aprender habilidades sociales porque interiorizan normas, respetan turnos, resuelven conflictos y gestionan derrotas y victorias”.

La titular de Salud de Río Grande subrayó que con los juguetes Montessori “Las infancias mejoran sus capacidades cognitivas ya que activan la concentración, trabajan la lógica y conocen el mundo que les rodea”.

Asimismo señaló que, a través del juego en sí, “los niños descubren, investigan, reflexionan y prueban”, por lo que “el equipo profesional de Atención Temprana y Pediatría, utiliza estos juguetes como herramientas para que los niños desarrollen sus emociones, exterioricen sus temores, identifiquen sus sentimientos, aprendan a ser pacientes, resolutivos, empáticos y a tolerar la frustración”.

“Son espacios que fortalecemos permanentemente para que las infancias tengan el acompañamiento necesario”, afirmó la doctora Cóccaro, quien señaló que “para la Gestión es importante desarrollar actividades, así como tener espacios de cuidado para los niños de la ciudad”.

Comentarios