COPARTICIPACIÓN

Río Grande también reclama deuda de $450 millones

Desde la Secretaría de Finanzas de la ciudad se observó que “en tan solo un año, la deuda (de la Provincia al Municipio) creció un 125%” y anotó que “al día de la fecha, se adeuda el 60% de enero y el 100% de febrero”.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:58

El secretario de Finanzas Públicas de la Municipalidad de Río Grande, Diego López, denunció que el Estado provincial adeuda a la Administración comunal un monto de $450 millones, en concepto de coparticipación, situación que lleva ya “un atraso promedio de 35 días”.

El citado funcionario observó que “en tan solo un año, la deuda (de la Provincia al Municipio) creció un 125%” y anotó que “al día de la fecha, se adeuda el 60% de enero y el 100% de febrero”.

Además recordó que “al momento de iniciar la gestión del intendente Martín Pérez, el monto de la misma correspondía a 200 millones de pesos” y que “hoy, es de 450 millones”.

“Entre lo que el Gobierno transfirió a la fecha y lo que correspondía transferir, hay una diferencia de 450 millones de pesos”, aseveró López, quien observó que “no alcanza con transferir parciales los martes y viernes, sino que necesitamos que nos paguen los 450 millones adeudados”.

Respecto a la magnitud del “perjuicio” ocasionado, graficó que “450 millones de pesos equivalen al pago de dos meses de sueldo del personal municipal, al 100% del presupuesto anual del Concejo Deliberante, a la construcción de 15 centros de salud y a 100 cuadras de pavimento”.

En ese marco consideró que “no podemos seguir dependiendo del residuo financiero” y reclamó “terminar con este ahogo hacia la ciudad” porque “necesitamos esos fondos para seguir construyendo la Río Grande que todos deseamos”.

Comentarios

Otras Noticias