INMUNIZACIÓN CONTRA EL COVID-19

Problemas de conectividad complicaron entrega de turnos para vacunarse

Desde el Ministerio de Salud se argumentó los inconvenientes registrados este miércoles con la entrega de turnos a los interesados en vacunarse contra el Covid-19. En el corte de energía eléctrica que sufrió Río Grande, el cual derivó en la caída del servicio de telefonía fija y móvil, e internet.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 09:41

Las autoridades del Gobierno provincial explicaron que los inconvenientes registrados -este miércoles- con la entrega de turnos a los interesados en vacunarse contra el Covid-19 fueron originados en el corte de energía eléctrica que sufrió Río Grande, el cual derivó en la caída del servicio de telefonía fija y móvil, e internet.

“La Central del 0800 se encuentra en Río Grande y estamos teniendo inconvenientes de conexión”, señaló en ese momento el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, quien anotó que “en primera instancia, a la mañana (del miércoles) sufrimos el corte de luz y eso ha complicado la señal de internet”.

En ese marco observó que como el sistema de inscripción “es vía on-line, estuvimos retrasados en ese momento”; para agregar que “cuando regresó la luz, comenzamos a tener problemas con la conectividad porque internet funcionaba de manera intermitente y eso generó demoras a lo largo del día”.

Giménez agregó que “el 0800-333-0358 funciona a través de un sistema que hemos creado específicamente para el programa de vacunación que funciona con internet porque es una aplicación y estamos trabajando en paralelo con los centros de vacunación”.

El funcionario indicó que “para sacar turno voluntario para la vacunación de mayores de 75 años se pueden comunicar también a las líneas de WhatsApp: 2964-579195 (para Río Grande y Tolhuin) y 2901-470756 (para Ushuaia) y luego los agentes de la Central de Turnos se comunicarán con los solicitantes”.

Comentarios