RÍO GRANDE

Municipio y personal de Obras Sanitarias acordaron aumento salarial

El acuerdo está planteado con retroactividad al 1º de febrero. Además se estableció duplicar el monto de las ayudas escolares y las asignaciones familiares.
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:35

La Municipalidad de Río Grande acordó con las entidades sindicales con representación en el personal de Obras Sanitarias de la ciudad, una recomposición salarial para los trabajadores del sector.

El acta acuerdo fue rubricado por el intendente Martín Pérez y el secretario general de SITOS, Raúl Toledo, en sintonía a lo anunciado días atrás con los gremios de ATE, ASOEM y UPCN.

Desde el gobierno de la ciudad se subrayó que el aumento acordado “se incorpora directamente al salario básico, y es retroactiva al 1° de febrero”.

El mandatario comunal celebró que el acuerdo logrado haya sido “por medio del diálogo y entendimiento de la necesidad de los trabajadores y de las finanzas municipales”.

Desde el SITOS, por su parte, se valoró “las instancias de diálogo con el Ejecutivo, que se llevaron adelante desde enero, y el sustancial incremento salarial alcanzado que percibirán en los haberes que se depositaron en el día de la fecha”.

Para este sector de trabajadores también se duplicó el monto de las ‘Ayudas Escolares’ que al comienzo de la gestión Pérez era de $2.040, durante el año 2020 se incrementó a 4.080 y, tras este acuerdo, será de 8.160 pesos, es decir un 300%.

Además se observó que “la ‘Asignación Familiar por Hijo’, que era de $1.320 en diciembre de 2019, con este nuevo acuerdo será de $2.480 pesos y, a raíz del ítem de ‘Radicación familiar’, se eleva a $4.960; lo que significa un 100% de aumento, aproximadamente”.

Comentarios