ADICCIONES

Río Grande firmó convenio con la asociación “Reencontrándonos”

El documento –que fue rubricado por el intendente Martín Pérez y la titular de la asociación, Stella Lavenia- contempla la posibilidad de que el Municipio coordine con esa institución internaciones en su centro especializado. Por su parte, el ejecutivo municipal contratará un psicólogo y un profesional operador para la sede de la Asociación en Río Grande, con el fin de contribuir al abordaje de la problemática del consumo problemático de sustancias.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 11:08

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, firmó un convenio con la presidenta de la Asociación Civil “Reencontrándonos”, Stella Lavenia, orientado a fortalecer las tareas de prevención y tratamiento de la problemática de adicciones en la ciudad.

El documento contempla la contratación, por parte del Municipio, de un profesional psicólogo y un operador para la sede de la Asociación en la ciudad; y la posibilidad de coordinar con la Asociación internaciones en su centro especializado.

Tras destacar que “venimos trabajando hace muchos años, y es una alegría poder contar con este convenio”, la titular de Reencontrándonos anotó que “con el Intendente continuamos trabajando sobre prevención y con muchas ideas para desarrollar”.

Lavenia consideró que “la contratación de un profesional psicólogo y un operador a cargo del Municipio para la sede de la Asociación en Río Grande, es una ayuda muy importante que necesitábamos y estamos muy contentos por haberlo podido concretar”.

Tras anotar que "la Asociación trabaja hace casi 20 años en Río Grande”, la titular de la entidad celebró que “ésta es la primera vez que podemos concretar un convenio con el Municipio de esta ciudad”, hecho que consideró “sumamente importante para nosotros”, porque “podemos dar un paso más y avanzar junto al Municipio”.

“Este convenio se firma como un logro, teniendo en cuenta que uno de los ejes de trabajo de la gestión de Martín Pérez es trabajar fuertemente para abordar el consumo problemático de sustancias”, comentó, a su turno, la directora de Salud Mental y Prevención de Adicciones del Municipio, Andrea Manavela.

Comentarios