RÍO GRANDE

Vecinos de San Martín Norte le exigen al Gobierno la finalización de la obra de gas

"Llegamos a un límite, no podemos pasar frío dentro de la casa habiendo pagado el servicio", lamentaron, y recibieron como respuesta desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos que estaría terminada dentro de una semana.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:46

Vamos a darle gas a la urbanización San Martín Norte”, aseguró en 2019 el entonces ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Velázquez, en referencia al objetivo de ampliar la red de gas natural del barrio de Río Grande.

En noviembre del año pasado, la actual ministra Gabriela Castillo anunció que la obra que permitiría conectar a las 120 viviendas de ATE había sido finalizada. Sin embargo, restaba realizar la vinculación de las redes, que estaría a cargo de la empresa CAMUZZI.

De esta manera, cuatro meses después, el barrio San Martín Norte continúa esperando la revisión ocular de la empresa de CAMUZZI. 

Además, según explicaron los vecinos, el contrato del fideicomiso con la empresa BC Ushuaia establecía entrega con todos los servicios, pero se cobró un adicional en la cuota "para nada", y el servicio no está.

“Llegamos a un límite y dijimos ‘bueno, basta’, porque ya no podemos pasar frío dentro de una casa o estar a leña, habiendo pagado el servicio”, lamentó un vecino de la urbanización.

En San Martín Norte son 500 los vecinos que conforman el barrio, es decir, alrededor de 150 familias que esperan el servicio hace años. Han pasado inviernos con mucho frío y no quieren que este sea uno más. 

Afortunadamente, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Tierra del Fuego les aseguraron que en una semana ya estaría el fluido terminado en la red. “Faltan los 10 venteos y la conexión del caño que conecta Chara IV a la red de gas de San Martín Norte”, detalló el mismo vecino.

Comentarios