MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Departamento SUBE informó que ya se puede acceder a beneficios sociales de Nación

Desde el gobierno comunal se explicó que se trata de “la instrumentación de los subsidios al transporte público, provenientes del Ministerio de Transporte de la Nación y ANSES a favor de jubilados, veteranos de guerra, personal doméstico y beneficiarios de la AUH, entre otros”.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:01

La Dirección de Transporte Público de la Municipalidad de Río Grande informó que “ya se puede acreditar en las oficinas SUBE de la Ciudad, los subsidios correspondientes a la resolución 046/2016 del Ministerio de Transporte de la Nación, que pone a disposición de varios grupos de beneficiarios la tarifa social de transporte público de colectivo”.

En ese marco, se observó que tanto beneficiarios de la AUH, como de la asignación por embarazo, del programa Jefas y jefes de hogar, del plan Progresar, del programa Ingreso social con trabajo, monotributistas sociales, personal de trabajo doméstico, veteranos de la guerra de Malvinas, jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas, “podrán acceder a la tarifa social de transporte público”.

A tales efectos, los interesados “deberán presentarse primeramente en las oficinas de ANSES para tramitar el acceso a la tarifa con atributo social y luego dirigirse a las oficinas SUBE del Municipio, a fin de que se les acrediten los montos correspondientes a los subsidios”.

Desde el gobierno comunal se observó que “la acreditación de los montos de subsidios se da una vez corroborada la presencia del beneficiario en el sistema nacional de ANSES y el Ministerio de Transporte, por lo que es imposible avanzar en dicha acreditación sin previamente tramitar el acceso a la tarifa social”.

Según se indicó, “la tarifa social subsidia en un 55% el valor del boleto, por lo que el beneficiario pagaría por cada viaje solo el 45% restante, que para el caso de la tarifa local equivale a $10,80”.

Desde el departamento SUBE del Municipio se informó también que, “obtenido el beneficio nacional, la acreditación puede realizarse en las siguientes ubicaciones: Punto SUBE Centro (Rosales 56); Punto SUBE Bº CAP, (El Ovejero 45); Punto SUBE Chacra II (Carlos Pellegrini 520)”.

Comentarios