MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Detectan 20 casos de Covid-19 positivo en jornada de testeos rápidos

Durante el desarrollo del operativo se realizaron un total de 189 hisopados, en el marco del “Operativo Cuidar”. La propuesta se llevó adelante el viernes pasado, en el playón del Skatepark de la ciudad. El objetivo fue “diagnosticar casos positivos y poder aislarlos de manera temprana, para disminuir el impacto de esta segunda ola del virus que azota actualmente a nuestro país”.
domingo, 11 de abril de 2021 · 13:28

La Municipalidad de Río Grande detectó 20 casos de Covid-q9 positivos, durante la jornada de testeos rápidos realizada el viernes pasado, en el playón del Skatepark de la ciudad.

Tras destacar que “la jornada tuvo amplia convocatoria”, desde el gobierno comunal se informó que “se realizaron un total de 189 hisopados”, pero se adelantó que “luego se replicará en otros puntos de Río Grande”.

“Esta acción permitió pesquisar personas infectadas y aislarlos, para que ahora el área de Epidemiología de la provincia pueda aislar los contactos estrechos de cada positivo”, resaltaron desde la Secretaría de Salud del Municipio, agregándose que con ello se previenen “cadenas de transmisión, aislando a casos confirmados y contactos estrechos de los mismos”.

El objetivo fue “diagnosticar casos positivos y poder aislarlos de manera temprana, para disminuir el impacto de esta segunda ola del virus que azota actualmente a nuestro país”, subrayaron las autoridades del área.

Comentarios

Otras Noticias