RÍO GRANDE

Inician discusión de Convenio Colectivo de empleados municipales

El primer encuentro entre el Ejecutivo riograndense y la Asociación de Trabajadores del Estado estuvo encabezado por el intendente Martín Pérez y el secretario general de la seccional sindical, Felipe Concha. Ambos coincidieron en la importancia de generar las condiciones para organizar mejor el trabajo y optimizar la calidad del empleo.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:22

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó –junto al secretario general de ATE en Río Grande, Felipe Concha- la primera reunión orientada a anunciar el inicio de la discusión en torno al Convenio Colectivo de Trabajo que regirá en el ámbito municipal.

Del encuentro –que se desarrolló en la sede gremial de ATE- participaron integrantes de la Comisión Directiva de la entidad gremial y también el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz.

“Buscamos mayor y mejor organización del trabajo y sobre todo mejorar la calidad del empleo de los trabajadores y trabajadoras municipales”, aseveró el mandatario Comunal.

Las partes acordaron que en los próximos días se comenzará a discutir junto a representantes de ATE y demás entidades gremiales, el Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores municipales, “demanda que lleva años sin ser atendida y que presentan de manera urgente, dado que el empleo público hoy se encuentra regulado por una Ley de la Dictadura (Ley Nº 22.140), la cual sigue rigiendo la relación laboral del personal hasta que se dicte un nuevo ordenamiento legal”.

“Éste es un día realmente histórico para los trabajadores y trabajadoras municipales", opinó Pérez, quien subrayó que "hemos tomado la decisión de comenzar formalmente a discutir el Convenio Colectivo de Trabajo en el cual hace muchos años se está tratando de avanzar, y que por una razón u otra no se había logrado”.

“Hemos dado un paso enorme para el mejoramiento de las condiciones de trabajo”, resaltó, a su turno, Felipe Concha, quien consideró que es “el momento de organizar el Municipio, de organizar los trabajadores y los sectores en pos de mejorar también el servicio hacia la comunidad”.

Por su parte, Díaz subrayó que “además de salarios”, las negociaciones también contemplarán la discusión de “condiciones de trabajo, jornadas laborales, guardias, adicionales, categorías, descripción de tareas, licencia, vacaciones, indumentaria", como así también "la aplicación de políticas de equidad de género en el ámbito municipal”.

Comentarios