RÍO GRANDE

Municipio inició campaña de vacunación antigripal 2021

La propuesta -que está destinada a personas con factores de riesgo- se llevará adelante a través de los centros de Salud municipales N° 1 (Hna. Luisa Rosso 779 - Chacra II) y del N° 3 (El Alambrador 212 - Margen Sur). Los interesados deberán sacar turno previo.
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:52

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande anunció el inicio de la “Campaña de Vacunación Antigripal 2021”, a través de los centros de Salud municipales N° 1 (Hna. Luisa Rosso 779 - Chacra II) y del N° 3 (El Alambrador 212 - Margen Sur).

Desde el gobierno comunal se explicó que la propuesta está destinada a “personas con factor de riesgo”, entre las que figuran “el personal de Salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 2 años, personas entre los 2 y los 64 años con factor de riesgo (padecen enfermedades cardíacas, respiratorias, oncológicas, diabetes, insuficiencia renal, inmunodeprimidos), mayores de 65 años y personas con obesidad (índice de masa corporal mayor a 40)”.

Desde el Municipio se observó que los interesados en vacunarse, que cumplan los requisitos enunciados, “deben solicitar turnos, en el horario de 8 a 15, a través de los siguientes medios: para el Centro de Salud Municipal N°1 llamar al teléfono 436239; para el Centro de Salud Municipal N°3 comunicarse al 436254; al mismo tiempo está disponible el Call Center 0800-999-1495 o bien obtener el turno a través de la App “RGA Ciudadana”.

Además se indicó que, para vacunarse, las personas deberán concurrir con DNI, libreta de vacunación si la poseen, y orden médica en caso de personas con factores de riesgo entre los 2 y 64 años”.

También indicaron que “las personas que recibieron vacunación COVID-19 podrán recibir vacunación antigripal a los 14 días posteriores a la aplicación”.

Cabe destacar que esta campaña se suma al PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones), para el resto de vacunas del calendario nacional.

Comentarios