"PROHIBIDO OLVIDAR"

Malvinas: Bomberos Voluntarios de Río Grande realizó el toque de sirenas en honor a los héroes

Las dotaciones de la capital nacional de la vigilia conmemoraron el 2 de abril a las cero horas con un sentido discurso y la entonación del himno y la Marcha de Malvinas.
viernes, 2 de abril de 2021 · 09:11

A 39 años del inicio del desembarco de tropas argentinas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833, la capital de la vigilia nacional, Río Grande, conmemora nuevamente esta fecha tan movilizante.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad realizó realizó el toque de sirenas en honor a los héroes bajo el lema “prohibido olvidar”.

Un integrante de las dotaciones pronunció un sentido discurso y explicó que “debido a la situación de pandemia que continuamos atravesando, y por decisiones ajenas a nosotros, no podemos estar presentes como tradicionalmente lo hacemos en el Monumento a nuestros caídos en Malvinas”. 

“Queremos rendirle un sincero y humilde homenaje a los 649 soldados argentinos que dejaron su vida en las islas, como también a cada uno de nuestros ex combatientes, que son la historia viva de esa gran batalla en defensa de nuestro territorio”, reconoció el orador. 

Luego, ratificó que “seguiremos firmes junto a ustedes acompañándolos en el reclamo de soberanía de nuestras islas porque las Malvinas fueron son y serán argentinas”.

A continuación, los bomberos entonaron el Himno Nacional Argentino y, después, la Marcha de Malvinas, mientras las sirenas de las unidades sonaban con fuerza. 

Comentarios